31 marzo, 2007

Lo dejo... día 2

Dentro de seis días, dejo el cigarro. El viernes 6 de Abril, amanezco sin fumar. Lo más curioso de todo es que ya no me da miedo. Ansío que llegue el día y comenzar el reto que, en realidad comenzó el jueves pasado.

Se antoja a guerra, a elevar el escudo y correr hasta llegar a un lugar de calma y de menos amenazas. Eso, siempre es atractivo.

Hoy escribo sobre las razones por las que quiero dejar de fumar. Son muchas y a veces parecen pocas.

Estoy harto. En pocas palabras estoy hasta la madre de depender del cigarro. Estoy harto de sentir un horrible sabor en la boca y, sin embargo, enceder uno más. Estoy harto de preocuparme más por planear un fin de semana asgurándome de incluir actividades en las que pueda fumar libremente. Estoy harto de subir a mi vehículo y sentir inmediatamente el olor a cigarro. Esoy harto de carga con botellas de perfume para intentar cubrir la hediondez del humo.

Estoy harto del cigarro. Pero, por humillante que sea, el cigarro es más poderoso. De eso, también estoy harto.

Quiero ser mejor. Quiero sentirme mejor. Quiero tener una expectativa de vida larga sin la sospecha constante de que puedo enfermar de cáncer, enfisema o de cualquier padecimiento cardiovascular.

Quiero cumplir una promesa. Quiero poder voltear al cielo y decirle que por fin le cumplí. Quiero sentir su sonrisa que me abraza. Quiero, por fin, darle a mi abuela su regalo de navidad cinco años después.

Quiero ser un mejor hombre para ella. Quiero que se sienta orgullosa de mí, que sepa que puedo hacer lo que me propongo. Quiero gustarle más, quiero poder besarla sin la voz interna y molesta que me dice que, seguro, tengo sabor a cenicero. Quiero que de mí, tenga el aroma del jabón, del perfume o de ambos y no una mezcla miserable de perfume y cigarro. Quiero ser el mejor hombre que puede estar a su lado.

Quiero dejar de fumar. Estoy harto. Estoy hasta la madre. Ahí mis motivos y en cada uno de ellos la motivación para dejarlo.

Lo dejo... y faltan 6 días.

0 comentarios: