26 mayo, 2006

Honor

Si, estoy dispuesto a todo.

Estaré listo cuando tengas el fin más utilitario para mis palabras, mi presencia y mi confort.
Estaré listo cuando decidas que has visto mucho de mí y prefieres descansar un par de meses de mi compañía.
Estaré listo siempre que requieras compañía, alcahuete y saco para golpear.
Estaré listo cuando sólo quieras saber como la he pasado.
Lo estaré también cuando requieras un aventón, unos pesos o una sombrilla.
Estaré listo, juro que lo estaré, cuando sólo quieras pasar una tarde conmigo, compartiendo el humor más negro que nos ocurre en la cabeza.
Estaré listo para todo lo que pidas porque te he entregado mi amistad sin reservas, a costa de todo y a condición de nadie; de tu boca salió también la entrega, pero nunca estuve listo para ver tu espalda inmensa, asfixiante y dolorosa.

Supongo que no todo el mundo entiende la amistad en su sagrada dimensión. Supongo que de los dos, sólo yo la quise convertir en una de verdad. Supongo que nunca debí confiar en tí. Como siempre, asumí que en tu supuesta amistad podía depositar mi alma, mi corazón, mis arranques y mis tiempos de irresponsabilidad catártica.

Me demostraste lo contrario. Me demostraste que no concibes la amistad como un lugar de confesiones, de arranques y de llantos privados, que existen en la presencia de ambos y se desintegran con la partida de uno. Que no tienen uso, ni fin, ni repetición. Que no tienen destinatario ni aplicación.

Me dejaste con la guardia baja, boquiabierto. Esperaba golpes de todas partes, menos de tu flanco porque tenía la inocente certeza de que lo tenías cubierto como yo tenía el tuyo.

No pasa nada. Es una amistad de un sólo lado, lo entiendo. Estaré listo, no te quepa duda, cuando requieras una gran actuación. Estaré listo para guardar tus secretos y los sórdidos deseos que guardas tan celosamente. Estaré listo para que no me los cuentes por miedo a que tome venganza.

Estaré listo para no hacerlo. No lo quiero, ni lo pienso, porque sigo creyendo que aquello que de tí salga en nuestro tiempo, ha de honrarse en el silencio del que escucha.

Mi entrega sigue intacta.

18 mayo, 2006

Verdad.

Tengo un lado de la cara quemado por tu luz.
El otro castigado por tu olvido.
Finalmente pude tirarme en la arena después de intentar seguirte el paso.

Que corra la brisa y me alivie.
Que calme la arena su tempestad y me conforte.
Que caiga la noche y me arrope.
Que mi espíritu se pierda y mi mente descanse.

Que tus pasos sigan de largo.
Que me olvides, que me dejes justo donde estoy.
Yo encontraré el camino de regreso
o a otro lugar.

Que si decides regresar por mí
y animarme a seguir la carrera,
no encuentras más que la huella
de mi cuerpo que estuvo tendido en ése lugar.

Que tu nombre se desvanezca en el olvido,
que tu rostro se desfigure en el rencor de un momento.
Que no quede un recuerdo, una intención, un pensamiento.
Que no quede nada que me diga que mi cansancio fué por tí,
por alcanzar tu tiempo, tu amor y tu desprecio.

Intenciones.

Van intenciones en mi movimiento, en tu palabra y en mi gesto. Intenciones escondidas que no has de mostrar aunque se te quiebre el alma. Van las mías transparentes y cobardes a la vez.

Hoy, las mías son claras y contundentes. Intento vencerte y estoy por lograrlo. Intento sacarte por completo del vacío y quedarme con el vacío mismo, confortable. Intento recuperar mi vida y mi sosiego. Intento hoy, por fin, sacarte de mi vida.

Intenciones que encontraste, falsas y construidas por tu propia intención de no encontrar la verdad y justificarte en una mentira que puede pasar por verdad, me han llevado a intentar dejar de sufrir. Hoy, mi intención es olvidarte.

Es la intención mas dolorosa que he intentado nunca, pero la única a la que dejas lugar. Intento no hacerlo, intento no decirlo, pero es imposible navegar en aguas que intentan hundirme con intención o sin ella.

Va pues mi intención. Ésta si es verdadera, no la malentiendas, no la construyas, no la interpretes. Hoy, mi intención es dejar de quererte, dejar de soñarte, dejar de seguirte y adorarte. Hoy, mi intención es borrarte.