25 marzo, 2008

Casi no hablo de política...

...pero no puedo dejar de pasar por la crisis perredista en su reciente elección de líder nacional.

Es que de verdad es increíble como viven para criticar y, toda la autoridad moral y la voz se les cae cuando llegan a sus procesos internos y nos demuestran que no hay elecciones con más desmadre que las de ellos.

En esta ocasión en particular se robaron casillas y quemaron otras, en Veracruz un fulano se apersonó, pistola en mano, para llevarse los votos con todo y urna.

Al final, han decidido hacer un acuerdo y conformarse con lo que hay y contar lo que encuentren y pos que ni modos. O sea, más o menos el chiste es ya acabar con el desmadre y negociar posiciones para evitar el escarnio público que no ha sido poco.

Desde que tengo uso de razón las elecciones de líder nacional del PRD han sido un desmadre. Luego terminan en negociaciones extrañas y tiene presidentes flanqueados por militantes de corrientes contrarias y se dedican a hacerse la vida de cuadritos entre ellos.

De verdad no es prurito antiperredista. Digo, vengo de una familia en la que tengo tenemos madrasta líder del PRD y no tengo odios políticos pero enfada que la "izquierda" en México haya sido secuestrada por expriístas que poco interés tienen en levantar aunque sea media idea. Ahí está Marcelo Ebrard que ahora dizque muy amarillote o el propio Andrés Manuel que salió corriendo del PRI porque, de ser un funcionario mediocre en el gobierno tabasqueño no pudo ser candidato a gobernador. La historia de siempre.

No ignoro la historia del mismo PAN que también se nutrió en su tiempo de gente externa y priístas, pero al menos ya ha formado sus propios cuadros y se rasca más o menos con sus propias uñas.

En el PRD hay gente valiosísima, de verdadera izquierda moderna y no reaccionaria que tienen ahogados y perdidos en el mar amarillo de la ambición.

No se pierdan la columa de Jairo Calixto que me ha hecho reír sobre el tema como pocas veces.

Ya me desahogué. Prometo no volver a hacerlo pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuelito...

si no fuera porque sé que eres panista, te la compraba!

Pero tienes razón en que el PRD no ha logrado un proceso decente en años y en que tiene gente bien valiosa.

Encinas de izquierda de siempre eh! Aunque vendidón.

Plaqueta dijo...

Yo palidezco y me pongo amarillo-perredé cuando veo a esos cabrones hacer sus tonterías, pero ahí voy de necia a votarlos, jiji.