03 marzo, 2008

¡Dream Theater en México!

Tengo días infantilmente emocionado! Viene a México mi banda favorita: Dream Theater.

La primera vez que escuche DT fué en la prepa cuando el guitarrista de la banda a la que yo pertenecía nos sentó a todos durante un ensayo a escuchar "Metrópolis" del album Images and Words. Recuerdo perfecto mi incredulidad ante lo que escuchaba durante los diez minutos que dura la rola en cuestión. ¡Yo tenía 15 años! era descubrir el mundo.

Desde entonces, no me he despegado de DT. Vino Awake en 1994 y se convirtió en mi album favorito por años. Lo he comprado fácil unas 8 veces. Lo compro y lo regalo en un afán de evangelizar al mundo! jejeje. Ahora hago más o menos los mismo con Six Degrees of Inner Turbulence y últimamente con Systematic Chaos. De hecho, cada vez que tengo un date (eeeel dateeer señores!), voluntario o no, aplico la misma a la morrita en cuestión una vez que vamos en camino a donde sea que vayamos. Si es medio fresita le pongo Silent Man, si es medio fresita pero le gusta el metal o algo en los rumbos entonces le receto Pull me under o el "primer movimiento" de Change of Seasons. Si de plano trae antecedentes, entonces erotomania o Metrópolis are in order. Ya si dice: "Los conozco y me gusta", me enamoro. Mmmta... ¡ahora entiendo!

Si alguien no ha escuchado DT, háganse un favor, corran al Mixup y cómprense cualquier disco que encuentren. Awake es como un poco más light para aquellos no fans del progresivo y los demás son para iniciados! jejeje... aunque cualquiera debe de disfrutar de tan genial Música.

El caso de todo esto es que hace dos años DT estuvo en México y yo me enteré ¡hasta como cinco días después!. Yo tenía apenas unos meses en el DF y no estaba familiarizado aún con algunas herramientas escenciales como ticketmaster o los periódicos que por la naturaleza de mi chamba nomás los leo en recortes armados en una síntesis de prensa que, obviamente, no incluyen anuncios de conciertos.

De hecho, este año se me hubiera pasado si no es por la maravillosa Plaqueta que en su post sobre Iron Maiden (concierto al que no pude ir por andar en la grilla hermosillenses :( ) hizo un comentario sobre el upcoming event.

Mañana comienza la venta y seguro muy temprano estaré sacándole brillo a la tarjeta para comprar mis boletos. En la página de DT anuncian unos paquetes que si compras puedes conocer a la banda, tomarte foto con ellos, platicar y llevarte un bonito kit de regalo además de tu asiento para el concierto en las primeras cinco filas. Si venden aquí el paquetito, ¡seguro me lo compro!.

En fin, ya mañana nos enteraremos.

Ya le hablé a todo mundo para compartir mi emoción. El problema es que de mi todo mundo, casi nadie conoce a Dream Theater, pero supongo que se alegran conmigo por mi emoción.

Quien vaya, ahí nos vemos!

Aquí les dejo un videito de mi rola favorita del último disco de DT, Dark Eternal Night:

0 comentarios: