24 marzo, 2008

La boda del Farid... ¡Por fin! Primera Parte

Recibí merecido y enérgico reclamo del Farid en persona porque no he posteado sobre el día de la boda así que antes de que se me apersone con todo y perro diabólico aquí está el detalle del día en que perdimos al pobrecito del Faro.

El día empezó a las 8 de la mañana en punto. Un día antes anduve de hocicón diciéndole a la novia y a la mamá de la novia que yo me responsabilizaría de que el groom llegara a tiempo a las fotografías a las 10 de la mañana en punto sobretodo después de llevarmelo de peda. Fijé tres alarmas diferentes lejos de mi sofá para asegurarme que me levantaría. Como pocas veces, los nervios me levantaron 15 minutos antes de la hora para encontrarme con que el novio se surraba (literalmente) y se había levantado antes que yo.

Soy un pinche cursi meloso y desde que abrí los ojos ya andaba yo emocionado y nervioso. Poco me faltó para brincar frente al farid y gritar con voz aguda, aguda "¡hoy te casas!, ¡Hoy te casas!". De hecho creo que algo así hice pero sin lo putín.

El novio sin conciencia comenzó su ritual premarital. Caminó a bañarse mientras se rascaba (sí, así como se lo imaginan) e intentaba ganar control de la toalla y ropa interior. Salió del baño y entonces supe que ya lo habíamos perdido: se rasuró, pero todo. No barba, ¡nada!.

- Güey, ¡¿Porqué te quitas la barbaa?¡
- Porque así quedé con la Esperanza
- (Mmmta, ya es un mandilón absoluto y ni se ha casado) Ah, Orale...

Con dificultad se metió en el traje de pingüino y se peló a recoger al otro novio, a las amadas y a las fotos. Yo, me quedé un rato más tirado con la conciencia tranquila porque el susodicho salió de casa con tiempo de sobra.

12.50 PM, Diez minutos para el inicio de la misa. Farid y Armando listos al frente del altar junto a sus respectivos reclinatorios. Todavía minutos antes, el noviecín insistía en que no sentía miedo ni nervios de ningún tipo.

Farid: Psst.. Manuel!
Yo: (Salgo de mi escondite detrás de una columna y me acerco) ¿Qué pedo?
Farid: Me están sudando las manos.

Dos minutos después:

Farid: Gordo!
Manuel: (Mismo movimiento) ¿Qué pedo?
Farid: ¡Mi mamá se está peleando con el fotógrafo! A ver si puedes calmarla, ¿no?
Manuel: Si, guey.

No me lo tomen a mal, Farid es mi brother, pero ir a decirle que se calme a una mamá que pierde a su niño en menos de siete minutos y que además va a entrar en procesión en medio de una iglesia llena de gente, es SUICIDIO. Así que lo más que pude hacer fué hablar con el hermano que sí es hijo de Doña Martha y pedirle que intentara relajar a su señora madre.

Regreso a mi lugar junto al valiente (ja) novio. Dos minutos después, misma petición pero ahora la a-punto-de-convertirse-en-suegra se liaba con la wedding planner o alguien así. Misma petición, misma respuesta en mi mente y agradecimiento al cielo porque el Farid tiene cuatro hermanos. Ahora recurrí al mayor con la misma petición. Si las cosas se ponían muy peliagudas, me quedaban dos hermanos más, una nuera, dos sobrinos y un policía.

Ta taa ta taaaaan, Ta ta taa taaaaaaan....

Entra la procesión que nunca he entendido entre padrinos de una cosa y otra y niños que apenas caminan y al final, las novias.

Todo llevaba ese sentido de solemnidad que impone. Todo iba perfecto. De las novias, una, la del Farid llevaba velo y a ambos novios les había instruído el fotógrafo (que creía que dirigía una super producción de cine) que le dieran un beso en la frente a sus respectivas. Primero Armando, luego Farid.

Armando recibe a su novia, sin velo, le da un beso en la frente y la lleva al su lugar.

Farid recibe a su novia, con velo, y quiso repetir la misma secuencia que el anterior y por la cabeza del Farid debe haber pasado algo parecido a esto:

Tengo que darle el beso, en la frente. En la frente. Después del Armando. Beso en la Frente. Ahí viene, ahí está. Muy bien, Armandito ya le dió el beso a la suya, sigo yo.

Ingue sú! trae velo. ¿Se lo quito? No!, me voy a tardar mucho y seguro la cago, se lo tumbo, la despeino o algo. No, pos chingue su madre!

Y ahí va el pinche Faro a darle el beso sobre el velo.

Diez segundos atrás, Esperanza:

Ya mero llego. Ya faltan pasitos. A ver, ya llegó la María Luisa. Aaaay, le dió besito en la frente!. A mí también me lo tiene que dar el mío.

Ingue sú! Traigo velo. ¿Me lo irá a quitar este güey? Si! ni modo que me quiera dar un beso sobre el velo!. ¿Es en la boca? ¿Se verá mal? Pos yo creo que subo la carita.

Finalmente, a milímetros de presenciar un romántico beso del novio a un pedazo de tela y entre que ella levantaba la cara y la bajada y el hacía lo mismo pero al revés, Esperanza le dice entre dientes al Farid: ¡Quitime il viluuuu!

¡Fius! besito y a su lugar. Sin velo.

Y ahora ahí va el Padre, palabras más, palabras menos:

- Estamos aquí reunidos para celebrar la unión matrimonial de Armando Nomeacuerdo Nomeacuerdo y María Luisa Durazo Badillo y de Zafir Antonio Abdo González y Esperanza Durazo Badillo.

ZAFIIIR!!! ZAFIIIIR!!! Le dijo ZAFIIIIIR!!! ¿Que no se supone que los padres sonounos chingones para casar gente y esas cosas no se les van?

Bueno, pues seguimos en la boda de Armando y Maria Luisa y Zafir y Esperanza. Eventualmente el considerado sacerdote reconoció su error y después de guiñarle el ojo a los novios volvió a mencionar los nombres de todos: Armando y María Luisa, Farid y Esperanza.

En adelante, todo normal. Llegó el momento de los votos. Armando hizo los suyos y María Luisa hizo algo así: "Yo, te acepto a tí, Armando como mi esposo fiel y (comienza irrefrenable llanto) purrroomeetooo suierte fuiel en lio pdoospedo y en lo adveeedso..."

Farid y sus votos. Esperanza y los suyos "...en la daluuud y en la enfedmeedaaad..."

Kleenex a salir de las bolsas de todo mundo en la iglesia y por burlón he de confesar que yo no saqué los míos porque no traía.

Después, en la entrega de anillos, todos juramos que Esperanza volvió a cortarse en llanto aunque ella nos aseguró después que era risa porque el anillo no le entraba a su ahora marido. Si quieren mi opinión yo vi el anillo muy cómodo en el dedo del novio. Saaaabe.

¡Que vivan los novios! El Faro ya casado salió de la iglesia junto con su esposa, su cuñada y su concuño. ¡A la fiesta!

La fiesta en el siguiente post. Pronto, lo prometo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca he ido a una boda doble, qué simpático! Tengo una pregunta estúpida: cuántos años se llevan Esperanza y Ma Luisa? irazema

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja excelente narración. Mis más sinceras Felicitaciones, me reí mucho, espero esa sea la intención. Felicitame al ZAFIR. jajajajaja, espero ansiosa la siguiente parte, por cierto, ¿cuantos capitulos son? Besitos

Manuel d'Argence dijo...

Ira! gracias por la visita!! María Luisa y Esperanza son gemelas así que se han de llevar algo así como minuto y medio. Que son 90 segundos completos de experiencia de una sobre la otra.

¿Quién es la del otro comentario que se lo aventó a las 5.30 de la mañana?? espero que haya sido porque ibas llegando a tu casa de una muy buena fiesta.

En fin, gracias también por la visita!

Anónimo dijo...

Salúdanos al Farid que no se nos hizo ir a su funeral... perdón! a su boda! jajaja

saludos!!

Fer

Farid dijo...

Muy bien narrado Mann, cabe aclarar que la risa del momento del anillo fue porque yo quería (inconscientemente) que me lo pusiera a huevo en la mano derecha y obviamente el anillo está diseñado para el dedo de la mano izquierda, pero ella ya no quiso batallar y me lo puso en la mano que le dí.
Gracias por recordar estos momentos tan especiales, espero con ansias la parte II. (Faro)

Anónimo dijo...

Mr Mann quiero la segunda parte YA!! me encanto esta!! Como va todo por alla???
beso

Anónimo dijo...

pues POR LO MENOS, me enteré de ALGO de la boda ala que NO me invitaron por tu Blog Manuelito, Graaaacias por TU SI hacerme párticipe al menos de esto!
Atte
La Sobrina Olvidada....

Anónimo dijo...

Digo.. partícipe, del sentimiento ya ni supe donde puse el acento =(

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Is it possible to contact administration?
Hih you hear me??

Anónimo dijo...

[url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%F3%EC%ED%E8%F6%E0/]умница[/url] Смотри и дрочи : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/mobstar/]mobstar[/url] , все это смотреть