06 marzo, 2008

¡Se casa el Farid!

No sé en qué momento pasó, pero el Farid se casa.

El Farid es la definición de Brother. Nos conocimos en el año 2000 cuando ambos buscábamos depa en Hermosillo. Los dos nos habíamos quedado desamparados y sin roommates y nos urgía conseguir a alguien que no nos conociera para que cayera y aceptara compartir pensando que seríamos ordenados y compulsivos.

Finalmente nos engañamos el uno al otro y conseguimos un depa sin un solo mueble. Tenía Boiler y una estufa que ya se quejaba de vieja. Solíamos dormir en el piso, sobre colchas tendidas con bultos de ropa haciendo las veces de almohada y una televisión en el piso que nos hacía torcer el cuello. Cuando el calor comenzó a ser inclemente, compramos un par de ventiladores de pie marca "George Tiger" en Coppel y a crédito. Se convirtieron en una leyenda instantánea y era nuestra primer propiedad que presumíamos a quienes se atrevían a visitarnos.

Luego yo compré una cama y el consiguió una litera. Sus tíos le regalaron un pedazo de alfombra vieja y se convirtió en nuestra sala. Sobre esa alfombra hacíamos nuestras reuniones con amigos que pronto se convirtieron en las recurrentes y concurridas "alfombradas" que no eran otra cosa que pedas aderezadas con la libertad de rodar en el piso, cantar y empujar hacia afuera de nuestro pedazo de peluche a quien sintiera ganas de vomitar.

Después nos hicimos de un restirador que se convirtió en la mesa de trabajo en la que instalamos la vieja computadora que mantuve empacada por semanas y que se encendía casi siempre para jugar Age of Empires. Más adelante un banquito se convirtió en el único mueble de la sala, gran logro fué comprar un frigobar para la cheve, la leche y el yoghurt. Algún día hasta Directv tuvimos. Nunca completamos una sala aunque alguien más de su familia nos donó un comedor viejo que cumplió perfectamente sus funciones.

Ahora que lo recuerdo, creo que nadie nos donó nada de buena voluntad. Más bien creo que era algo más o menos así:

-Dónde metemos este(a) (lo que sea) ??

-Pues no sé, ni modo que lo tiremos.

-Ya sé! vamos a aventárselo al Farid y al Manuel!

-Buena idea, no tienen nada como quiera!.

Eventualmente, el Farid se fué a otro depa. Nos enojamos porque yo era un culero y el también. Luego nos contentamos porque, supongo, se nos quitó lo culero a los dos o simplemente nos resignamos al hecho.

El caso es que el Farid y yo hemos sido amigos, complices y brothers desde hace ya ocho años. Nos ha ido de la chingada a ratos y lo hemos compartido. Nos ha ido bien en otros y lo hemos disfrutado.

Compartimos el sentido del humor más estúpido del mundo pero nos divierte como enanos. Juntos podemos ser todo lo infantiles que queramos porque somo igual de infantiles. Con nadie puedo hablar a calzón quitado como con él.

No puedo pensar en una persona ajena a mi familia más valiosa que el Faro para quien soy y supongo seré.

De los ocho años que tengo de conocerlo, siete ha sido novio de Esperanza que ahora será su esposa.

¡Se casa el Farid! y es un shock. No estoy seguro como serán las cosas ahora que no nos pertenecerá a sus amigos sino a su mujer; ahora que sus prioridades cambien (más le vale). Sí se siente medio gacho pensar que ya no podré ir a invadir su casa y quedarme a pendejear hasta las 4 de la mañana. Pero por sobre todo, comparto su absoluta felicidad. Me queda claro que es una de las mejores decisiones de su vida (el tiempo dirá si es la mejor) y lo quiero acompañar en cada minuto.

Hoy vuelo a Hermosillo. Mañana le pongo su peda con la raza que lo despedimos de esta vida de libertad, diversión y soledad. Duermo en su casa y el sábado seré su bestman (ese es el guey que anda con él de arriba para abajo limpiándole la baba si es necesario) le desearé toda la suerte del mundo y le celebraremos la casada como si fuera una gracia.

En fin, ya platicaré detalles del casorio.

Por lo pronto, supongo que esta es mi forma de desahogarme ante el miedo que significa que alguien tan importante, de alguna manera, se nos va. Estoy seguro que muy poco va a cambiar pero no sé porqué sí siento como miedito. ¡Sabe!


Espero que el Farid y Esperanza hayan planeado algo así para su boda:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuelito, ya van dos veces que te leo Claro a petición tuya, pero me has hecho reir mucho, por los videos que cuelgas no por lo que escribes. Una vez más y casi, casi seré tu fan!Perla

Anónimo dijo...

HEEEYYY MR. Mann finalmente te dignas a escribir!!! Estuve a punto de borrar tu link de mis favoritos PERO dije bueno un ratito mas a ver si escribe!!! Welcome back!!! Me felicitas a Farid, el cual no conozco, pero que mas da!! Miedo? pues si da, pero que mas da...las cosas se acomodan, asi que tu relajate y suerte en el bestmanning! Be the bestiest you can be! jajajajajaj

Anónimo dijo...

Dos cosas manuelito:
Felicidades por dejar la gueva a un lado y ponerte a escribir de nuevo. Ten la seguridad de que te leeré.
Con todo lo que leí en tu post... Por favor no vaya as a llorar en la iglesia, por favor!!
Tu diviértete
Besos desde el desierto