01 abril, 2008

Las gorditas de cuota.

Seguro a todos les ha pasado. En un terrible embotellamiento en el D.F. puedes comprar casi, casi lo que se te antoje para calmar el hambre o aunque sea para entretenerte.

Así conocí yo las gorditas de nata, que por el nombre no se me antojaban ni tantito, pero un día manejando a casa de mi hermano que vive allá por San Mateo, en Naucalpan, moría de hambre y lo primero que encontré fueron Gorditas de Nata así que saqué diez pesos, se los dí a una señora que a cambio me dio un paquetito con cinco, de las que me comí media porque pronto avanzó aquello.

Sin embargo, uno no siempre tiene a la mano diez pesos exactos o $27 para unos cigarros o $2.50 para uno suelto o 7 pesos para unos chicles. Cuando eso sucede, pedimos el artículo en cuestión y mientras buscamos el dinero -y gracias a la Ley de Murphy- el atascadero de carros empieza a avanzar. Así que terminamos avanzando despacito con el cuate o la doña corriendo a un lado de nosotros como agentes del servicio secreto gringo, les aventamos la moneda y nos avientan el producto.

Pues el otro día conocí unos vendedores que le metieron inteligencia al asunto y montaron su "caseta de cuota" de Gorditas de Nata. Si manejas por Av. Zaragoza, en varios postes te encuentras con algo así:


-¡Eeeehhh! ¿Quihubo? Prepare su cuota y evíteme la pena.



Y después de tres letreritos iguales, ya que tuviste tiempo de sacar tu monedita de diez pesos o pedirle a tus cuates cambio, llegas al paraíso, ¡a la Caseta de las Gorditas de Cuota!

Así que le voy a proponer a mis amigos perredistas que lancen a estos cuates al liderazgo de Vendedores Ambulantes del Distrito Federal.

¿Quién me apoya?

2 comentarios:

Farid dijo...

A toda madre Mann, cuentas con mi voto! y si hay pedo pues que cuenten VOTO X VOTO!
A ver si al rato no ponen pluma y acotamiento para las gorditas de nata, por ciento, no comentaste si estaban buenas o que, me quedé con la duda.
Saludos. Faro

Anónimo dijo...

hola manuel,

un saludo desde hermosillo ahi te encargo ami carnal ta padre tu blog

el efra