25 octubre, 2005

La ausencia y el público creciendo. (Refrito del 25 de Abril)

Éste post es original del 25 de Abril. Después de haber escrito varias veces de una niña en especial, me entero que ha leído todo. Así que busque una manera de justificarme y darme licencia de seguir escribiendo honestamente todo en mi bitácora. Éste fué el resultado. Más interesantes aún los comentarios que aparecieron días después y anexo al pié del texto.
Ha sido una larga ausencia. Seis días sin escribir una sola línea por aqui. El deber me llamó. Tengo un grupo reducido de lectores y tengo que mantenerlos interesados si no quiero que me boten definitivamente.

Recientemente se unió una lectora más. Nada me pudo hacer más feliz aunque he de confesar que se siente raro perder la comodidad de la ignominia. Digo, como periodista se habla o se escribe constantemente de otras personas. Personas que conoces y te conocen. Gente con la que probablemente departimos varias ocasiones de la semana. No debería estar preocupado como lo estoy, pero el problema es que ahora se trata de alguien que está involucrada en las cosas que aquí he escrito.

De pronto me asalta la duda de si lo que aquí desahogo de vez en cuando, podría ser interpretado como un acto de cobardía. Como el acto de alguien que no consigue hacerse de los arrestos suficientes para decirlo directamente en lugar de esperar que algún día, la directamente referida se tope con estas paginas y se de cuenta de lo que pasa por mi cabeza.

En mi descargo he de decir que la situación no es sencilla. Que mi mente y mi corazón juntos terminan siempre funcionando como un amplificador y eventualmente vuelan. Cuando eso sucede, mil cosas llegan a la conciencia y la única forma de ponerlas en orden es escribiéndolas aquí mismo. ¿Porqué no en privado? ¿Porqué no en un cuaderno oculto en un rincón obscuro? Supongo que dedicar tiempo y mente a algo tan satisfactorio y terapéutico como escribir, no tiene punto si lo leo sólo yo. Siento que es el equivalente a tener una magnífica computadora sin conexión a internet; como escribir y ensayar magníficos discursos y nunca llegar a pronunciarlos en público.

En fin, no me he callado nada. Lo que aquí he vertido son sólo expresiones de lo que antes dije de viva voz. Seguramente cuando exista algo que decir, lo haré y -seguramente- terminará reflejado aquí de alguna manera.

Sin embargo, no puedo negar que siempre hay más que quiero decir pero la prudencia, un conjunto de complicadas reglas y la reflexión, no me lo permiten. Esas cosas que quisiera a veces decir con toda mi voz y aventar como baldazo de agua fría siempre encuentran una forma de diluirse en tibia y reconfortante agua infiltrada entre lo que aquí escribo.

En pocas palabras, creo que todo esto es un tapiz hecho de lo que ha pasado, lo que probablemente pasará y lo que anhelo con toda mi alma que suceda. Así, puedo dibujar una línea y permanecer atento a su desarrollo.

Por lo demás, una disculpa por ausentarme del espacio por tantos días. Tuvimos en el partido una divertida asamblea que nos llevó noches y días organizar. Resultados magníficos, no se pudo pedir más. Una divertida crónica de lo que pasó ahí y de mis propias satisfacciones viene en camino en un par de días.

Por lo pronto, sigo el camino mañana. Concentrado en lo mío y siempre con un ojo a esa moneda que decidí tirar al aire con los dedos cruzados y la esperanza siempre tratando de desbocarse. Mi energía y mi corazón.

Comentarios:

Por puntos porque no soy nada elaborada como tu para escribir!!!!
1. no eres cobarde, y no se interpreta como acto de cobardìa......
2. el escribir sirve increiblemente para desahogar todo, sentimientos, miedos, represiones, etc etc. creo que la mayorìa tendremos alguna libreta escondida en el cuarto oscuro.... se requiere de valor para mostrarla en publico
3. gracias
4. rules are made to be broken-.... pero tu.... no las rompas!!! jaajajajajajajajaj
5. gracias
6. felicidadees!
7. lucky number!!!
Publicado por una lectora màs... - May 05 7:55 PM

0 comentarios: