31 octubre, 2005

Yo conozco a la mujer más inteligente del mundo. (Refrito del 15 de Junio)

Como dijo la Inspiración: "malo manuel malo". No he actualizado el blog. Y como el reclamo popular (por popular entiendase marianto) es ya abrumador, acudo de nuevo a sus ojos aburridos para desahogar una noche terrible de hace días.


Fué lunes para ser mucho más preciso. Teniendo como materia prima en mi ocupación las relaciones sociales, uno conoce gente casi a diario. Si lo pensamos bien, eso puede ser muy arriesgado y así lo comprobé ese día.


Hacía hambrita. Hambrita especial por tacos sonorenses de carne asada. Encontré complicidad para saciar mi antojo en lo que yo pensaba hasta el momento era un ser humano medianamente normal que gusta del periodismo y la comunicación política así que la idea de intercambiar pensamientos en el tema era interesante.


Allá vamos, buscando unos tacos y alguien con quien charlar. No podrán negar que una buena conversación es el mejor aderezo para cualquier alimento. Camino a un famoso restaurant taquero de la ciudad, comenzó el tormento chino al que fuí sometido esa noche.


- Yo sólo me junto con hombres cerebro, debes sentirte afortunado manuelito.
Ese fué uno de los primeros comentarios de la noche. Pensé: "Esta chava es selectiva en sus amistades y seguramente me sobreestima". No pasaba nada.


Llegamos al lugar, pedimos nuestros respectivos empaques y esperamos. La espera se fué haciendo larga mientras escuchaba la cantidad de proezas acumuladas en una sola mente.
Ceja levantada y todo: - Yo sólo puedo ser la mejor en todo lo que hago. Nunca he sido segunda.
"Ok - pensé - ha leído mucho a Miguel Ángel Cornejo". Y comenzó la letanía. Fué campeona en atletismo. "Cuando corro, soy la única en la pista, nadie puede ganarme porque yo soy una bestia compitiendo" Ajá. "Desde chiquita he sido una triunfadora. Mi mamá no sabía que hacer conmigo porque desde que estaba en el kinder me aburrían los dibujitos. Yo leo libros enteros desde los 4 años y medio. Soy además muy agresiva al competir. En soccer, siempre anotaba goles y goles, pero mis compañeras terminaban lastimadas, así que me mandaron a la portería para que no lastimara a nadie. Nunca me metieron un gol" Les juro que no respiraba.


Gracias a Dios, llegaron los tacos y pensé "Por fin! se va a callar la boca un ratito". No pude estar más equivocado. Encontró la forma de mantener ambas actividades compatibles en el mismo espacio de tiempo. Seguimos viajando por su vida de proezas y triunfos inauditos hasta que llegamos al tema del periodismo, actividad que ella abraza. Estudió Licenciatura en Periodismo y, como es de suponerse, fué la número uno de su generación (noten por favor el sarcasmo. No quiero confusiones). Ahí, por primera vez en la noche, tuve oportunidad de enlazar tres palabras juntas mientras se peleaba con un bendito pedazo de grasa en la carne de su taco. - Fíjate que a mí el periodismo me ha dado muchas satisfacciones... - Yo siempre he sido una magnífica escritora. -se acabó mi intervención- He escrito muchísimos reportajes de fondo. Soy una excelente investigadora. Soy la mejor en eso. A mí me piden encontrar lo que sea y lo hago. Tengo un excelente olfato.


Mi mente definitivamente se nubló por la risa. Perdón, pero era demasiada fantasía. Tanta que rayó en la comedia. Inteligentemente, atiné a poner mi mano sobre mi boca, fingir que reprimía gas de mi estómago y dejar salir una leve risa.


Siguió y siguió en su verborrea de mentiras a medias o completas, como sea. Por supuesto, todo condimentado con entonación y actitud dignas de telenovela sobreactuada.
Toda la noche pensé: - En algún momento va a comenter un error y lo voy a disfrutar como nuuunca.


Ese momento llegó. Bendito regalo del cielo.


Yo hablaba de mi gusto por la lectura y sobre todo la relacionada con la historia de México. Por supuesto ella tiene que ser la mejor en el tema, ¿no? Así que acometió: "A mi me apasionan las culturas antiguas. He estudiado a fondo casi todas. La maya, la azteca, la romana, -y aquí vino el primer tropiezo- la india -(rápido... gentilicio de India, el país?) y para cerrar con broche de oro:- y por supuesto la grecia". No la griega, noooo, nunca. La grecia estudió ella.


Pecaré de perfeccionista pero la mejor escritora del continente había resbalado arriba del escenario. De nuevo, mano en boca, leve risa, pero no fué suficiente. -Mira, ¡a ese tipo se le cayó el pepino! -Fué lo único que vino a mi mente para poder pretextar mi abierta y sonora carcajada que había estado reprimida ya por más de una hora.


Llegó la cuenta, pagué y salí rápido de ahí. En el camino de regreso, me aventé el drama que viven a diario las table girls porque ella conoce perfectamente ese mundo. Lo investigó como tan buena periodista que es y sobetodo -pienso yo- porque es un tema super novedoso y nada gastado por las miles de empresas periodísticas del mundo y que ninguno de nosotros (periodistas) hemos tenido que investigar alguna o varias veces para vender periódicos o programas de radio.


También aseguró que ella es una gata porque le gusta jugar con su comida y eso incluye hombres y es tambien un delfín porque es el animal más inteligente de la fauna así como ella que, seguramente, es la más brillante de la especie (a la que sea que ella pertenezca).
Por fin se bajó de mi carro. Tenía que dormirse temprano para poder terminar todos los pendientes antes de irse a Los Angeles dos días después a responder una oferta de Azteca América y abrir otras puertas. Es importante anotar que también es la mejor en Marketing Político y dejó su trabajo como directora de una Agencia de Consultoría en Marketing Político en los Estados Unidos porque su jefe era inferior a ella. La susodicha agencia esta localizada en Nogales, Arizona. Eso es porque supongo que ese pueblo fronterizo es una capital de la materia. Estoy viviendo en la ciudad equivocada. ¡Ahora caigooo!


Se fué, me alejé unos metros y no pude contener más la carcajada. Reí y reí la mitad del camino a mi casa. La otra mitad mantuve mi incredulidad a la existencia de gente como ella.
En fin, mi búsqueda de buena conversación y cena se convirtió en un mal episodio de comedia situacional gringa. De cualquier forma, tengo que agradecerle por la risa y el tema para ell blog. Que lo disfruten.

0 comentarios: